Impulsa Estefanía Mercado becas y empleo temporal para los jóvenes

60
  • Estefanía Mercado impulsa dos importantes iniciativas dirigidas a los jóvenes de Solidaridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, ha presentado dos importantes iniciativas dirigidas a los jóvenes de la región: un programa de becas para estudiantes universitarios y otro de empleo temporal para jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años.

Estas propuestas buscan ayudar a los jóvenes a completar sus estudios superiores, a la vez de facilitarles su incorporación exitosa al mercado laboral, ofreciéndoles perspectivas de un futuro más prometedor.

Durante su anuncio, Mercado destacó la colaboración con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, para implementar el programa “Solidaridad para los Jóvenes”.

Este programa aspira a integrar a la juventud en el proceso de transformación de Solidaridad, un municipio donde el turismo y las actividades empresariales son la principal fuente de ingresos, representando el 93 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

“Es esencial que nuestros jóvenes se involucren en el cambio que queremos para Solidaridad”, afirmó Mercado. “Con ‘Solidaridad para los Jóvenes’, nuestro gobierno priorizará el apoyo a las familias y a nuestros estudiantes para asegurar que no abandonen sus estudios y que nuestras aulas se conviertan en cunas de futuros líderes”, agregó.

La candidata también resaltó la importancia de integrar a los jóvenes en la industria turística de Playa del Carmen, conocida mundialmente como un destino clave. “Nuestra ciudad debe aprovechar su reputación en el turismo para fomentar un desarrollo más inclusivo y sostenible”, señaló.

El programa de Empleo Temporal específicamente busca ofrecer oportunidades laborales a jóvenes, proporcionándoles experiencia práctica y preparándolos para desempeños futuros en diversas industrias, especialmente en sectores clave como el turístico y el empresarial.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de la coalición para proteger el futuro del municipio desde el presente, asegurando que la juventud de Playa del Carmen tenga las herramientas necesarias para contribuir y beneficiarse de la economía local.

Con la implementación de estos programas, prevista para iniciar tras las elecciones del 2 de junio, Estefanía Mercado espera que la juventud local no sólo se sume, sino que también impulse la transformación de Solidaridad hacia un modelo de crecimiento equitativo y sostenible.

Te puede interesar: En deterioro 40% de espacios deportivo; Estefanía Mercado