Se lanza Tatiana Clouthier contra Movimiento Ciudadano

64
  • Tatiana Clouthier, del equipo de Claudia Sheinbaum, criticó a MC.
MAGGIE URZÚA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, lanzó críticas contra las gestiones de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y Nuevo León durante su visita a Guadalajara.

Tras dar un espaldarazo a Pedro Kumamoto, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia Municipal de Zapopan, la coordinadora fustigó a los emecistas.

Al responder cómo se observa desde la Ciudad de México el panorama en la contienda por el gobierno de Jalisco, Clouthier calificó a Pablo Lemus, candidato de MC, como “desesperado”.

“Vemos que Claudia Delgadillo tiene grandes posibilidades de llegar a la gubernatura del estado. Tan es así, y ustedes lo han visto, esto no es algo que dice Tatiana, en esta desesperación por las circunstancias que están viviendo, ya Lemus pone anuncios o espectaculares donde se pone con Claudia Sheinbaum, diciendo: ‘haz lo que quieras a nivel presidencial o me cuelgo de la que va ganando con esta gran ventaja para no quedarme atrás’. Eso es lo que estamos viendo”, declaró Clouthier en conferencia de prensa.

A Juan José Frangie, quien es adversario de Kumamoto, también le tocó una dosis de señalamientos. Tatiana Clouthier cuestionó su rechazo a debatir y aseveró que usa la fuerza pública contra la campaña de la alianza entre Futuro, Morena, Partido Verde (PVEM), PT y Hagamos.

“Cuando hablamos de debatir, ¿para qué son los debates? Son para poner proyectos al frente. Llama la atención que mientras unos quieren debatir para que la gente conozca las propuestas, otros utilizan a la Policía para que se ocupe de quitar un pendón. A lo largo del gobierno éste en Jalisco, la Policía se ha dedicado a detener a quienes hacen cosas que están sumando o a quienes no están de acuerdo con ellos”, sostuvo.

Acentuó su crítica, de igual manera, contra el gobierno de Samuel García en Nuevo León.

“La juventud de quienes nos gobiernan en Nuevo León no quiere decir que no tengan ideas viejas. Las ideas viejas y las formas viejas las tienen de aquel lado y es el patrón que vemos repetido, que es lo que está pasando aquí en Jalisco”, arremetió.

Te puede interesar: Soy, a mucho orgullo, candidata del PRIAN: Xóchitl Gálvez