Arranca construcción del Parque del Agua

107
Arranca construcción del Parque del Agua
  • El Gobierno de Nuevo León arrancó hoy la construcción del nuevo Parque del Agua en la zona de La Pastora, que tendrá una extensión de 80 hectáreas.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León arrancó hoy la construcción del nuevo Parque del Agua en la zona de La Pastora, que tendrá una extensión de 80 hectáreas, proyecto estimado en unos mil 600 millones de pesos.

 En el inicio de la obra, Bernardo Bichara, Presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, señaló que el nuevo inmueble tendrá un estacionamiento para mil autos y una capacidad de 4 mil personas.

 Además, tendrá dos foros al aire libre para actividades culturales y artísticas, una zona de alimentos con espacios de descanso y esparcimiento, un área de malecón y un mirador con espacios de jardines entre espejos de agua y andadores.

 Este inmueble, detalló, es considerado como un hidroparque porque tendrá una captación de lluvia de hasta 700 millones de metros cúbicos que ayudará a abastecer a las colonias de los alrededores.

 Aunque inicialmente la Administración estatal había estimado el proyecto en mil 200 millones de pesos, Bichara afirmó que con todo lo que incluirá deberá rondar los mil 400 a mil 600 millones de pesos.

 Por separado, el Gobernador Samuel García, señaló que este proyecto será concluido en mayo del 2026 y será uno de los principales atractivos de los visitantes al Mundial de Fútbol de ese año.

 Incluso, adelantó que el parque tendrá un puente que lo unirá con el DIF Capullos.

La primera etapa del parque que arrancó son los trabajos preparatorios del inmueble, que se localiza en donde antes estaba el Parque de Diversiones Bosque Mágico.

Te puede interesar: Es NL ejemplo en manejo del agua, asegura Samuel