Es NL ejemplo en manejo del agua, asegura Samuel

104
Es NL ejemplo en manejo del agua, asegura Samuel
  • El Gobernador Samuel García aseguró ayer que Nuevo León es ejemplo en el País de cómo enfrentar la crisis del agua.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Pese a las tres presas del Estado tienen un nivel de almacenamiento inferior al de hace dos años, cuando hubo cortes, y que la Conagua pronosticó un trimestre con lluvias por debajo del promedio, el Gobernador Samuel García aseguró ayer que Nuevo León es ejemplo en el País de cómo enfrentar la crisis del agua.

“Esa agua que durante dos años tuvimos crisis, ahora Nuevo León es ejemplo”, según García, “Nuevo León es ejemplo para Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México.

“Ahora allá andan con cortes de agua y aquí con mucho gusto les estamos diciendo todo lo que hicimos y lo que se tiene que hacer para que el agua pueda llegar a la casa de todos los neoleoneses”.

Apenas el viernes se publicó que de cara a los meses más calientes del año, en los que se esperan menos lluvias que el promedio, el nivel de las presas de Nuevo León están peor que en los dos años anteriores, cuando se agravó la crisis hídrica.

De acuerdo con la Conagua, El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca reportan un almacenamiento conjunto del 30 por ciento de su capacidad máxima ordinaria.

Además, ese mismo día, la dependencia federal prendió los focos rojos al pronosticar lluvia hasta un 17 por ciento menos que el promedio histórico durante mayo, junio y julio, que son meses llovedores, lo que agravaría la situación en la entidad.

Te puede interesar: Llaman a ‘despertar’ el voto joven