Cruzan ataques en Yucatán

420
Cruzan ataques en Yucatán
  • Los candidatos al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera (PAN-PRI) y Joaquín “Huacho” Díaz Mena (Morena-PT-PVEM), protagonizaron anoche un intenso debate.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera (PAN-PRI) y Joaquín “Huacho” Díaz Mena (Morena-PT-PVEM), protagonizaron anoche un intenso debate, donde cruzaron acusaciones de desvío de recursos y enriquecimiento.

Mientras el morenista acusó a su contrincante de ser el candidato de la “prepotencia” y la “corrupción”, el panista dijo que su rival es el abanderado de las “mentiras” y el “chapulineo”.

Barrera acusó a Díaz Mena de haber adquirido tres ranchos con una extensión de 350 hectáreas y propiedades por más de 47 millones de pesos, gracias a la administración de los recursos del Bienestar en Yucatán.

“¿Saben de dónde salió el dinero?”, cuestionó Barrera, “de la gestión del Bienestar, de ahí ha sacado el dinero desviando los recursos; el único que está acusado por sus compañeros de su nuevo partido es el candidato mentiroso”.

Antes de ganar la candidatura para la gubernatura de Yucatán, Díaz Mena fue delegado del Bienestar en la entidad.

El morenista justificó que siempre se ha dedicado a la ganadería y señaló que su contrincante es quien oculta sus bienes en su declaración patrimonial.

“(Renán Barrera) no quiere que nos enteremos que vive en una mansión, en una privada lujosa en Temozón Norte, antes vivía en San Esteban; me imagino que piensa que es una colonia de medio pelo y por eso se fue a vivir a esta enorme mansión que se parece a la Casa Blanca”, señaló el morenista.

Al inicio del encuentro, Díaz Mena pidió a sus contrincantes una contienda de propuestas, después de los hechos de violencia registrados la víspera, cuando uno de sus simpatizantes resultó muerto en la alcaldía de Chankom.

Barrera, quien ha encabezado la alcaldía de Mérida, reprochó de inmediato que el morenista pretenda lucrar con la tragedia y dijo que en ese partido son especialistas en pelearse entre ellos.

Ambos candidatos ofrecieron que de llegar a la gubernatura de Yucatán mantendrían el diálogo con las administraciones federal y municipales.

La candidata de MC, Vida Gómez, repartió cuestionamientos contra sus adversarios, acusándolos de las mismas prácticas; mientras que la abanderada del PRD, Tina Tuyub, dijo preferir enfocarse en sus propuestas.