Exhibe diputado de Morena supuestos pagos a José Francisco y Héctor Yunes

157
  • José Francisco Yunes y Héctor Yunes supuestamente recibieron dinero en efectivo de parte del gobierno del estado para financiar campañas electorales.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, publicó en sus redes sociales documentos que supuestamente corresponden a la recepción de dinero en efectivo por parte de representantes del PRI, de parte del gobierno del estado hace varios sexenios.

A través de redes sociales, Gómez Cazarín acusó de que entre las personas que presuntamente recibieron dinero se encuentran el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y el candidato a la primera posición en la lista plurinominal del PRI, Héctor Yunes Landa.

Según el legislador, Yunes Zorrilla habría recibido más de 5 millones 365 mil pesos entre 2004 y 2007 para financiar campañas electorales; bajo el auspicio de la entonces administración estatal.

“Lleva 30 años en la política, pero son 30 años de ser un político corrupto y mentiroso”, dijo el diputado local al referirse a Yunes Zorrilla y respecto del priista Héctor Yunes Landa, lo acusó de recibir dinero del gobierno estatal en el pasado, lo cual está comprobado con recibos que tenemos”, aseguró.

Señaló que los montos que supuestamente recibió el priista fueron para sufragar gastos relacionados con personal y estructuras operativas en distintos puntos de la entidad.

En el caso de Yunes Landa, el monto que supuestamente recibió fue por 1 millón 150 mil pesos en un primer pago y en un segundo pago fue por 830 mil pesos.

“En esos recibos las firmas se pueden certificar, son documentos reales, nosotros sí presentamos las pruebas de lo que estamos diciendo”, aseguró el legislador.

Los documentos publicados por Gómez Cazarín incluyen los nombres de otros funcionarios y operadores políticos que, según el diputado, estuvieron involucrados en campañas “orquestadas para favorecer a los partidos PRI y PAN, quienes en aquel momento ostentaban el poder en Veracruz”.

En el mismo video, mostró a José Yunes Zorrilla admitiendo haber votado a favor del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando fungía como diputado federal.

El diputado expuso también el supuesto incidente de hostigamiento que habría sufrido Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se quejó públicamente de las fuerzas del orden en Coatzacoalcos.

“Yunes y su comitiva fueron detenidos por las autoridades mientras se desplazaban en vehículos blindados y sin placas de circulación a altas horas de la noche; ellos quieren seguir utilizando tácticas propias de gobiernos corruptos, por lo que le pedimos que hagan su campaña respetando las normativas viales y mostrando transparencia ante la ciudadanía”, finalizó Gómez Cazarín.

Te puede interesar: Alrededor de 10 lagunas se han secado en Veracruz por estiaje