Impulsan inclusión entre universitarios

62
Impulsan inclusión entre universitarios
  • La Unicaribe decidió enfocarse este año a la inclusión para su servicio social, con varias organizaciones que trabajanta con este tema.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. RO.- A fin de impulsar la inclusión entre los estudiantes, la Universidad del Caribe (Unicaribe) trabaja con diversas organizaciones, con el objetivo de que los jóvenes lleven a cabo su servicio social dentro de estas asociaciones.

Guillermina Pech, responsable de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, apuntó que llevaron a cabo la segunda Jornada de Vinculación, donde las empresas, agrupaciones y demás sectores promueven sus espacios para prácticas profesionales.

Así como vacantes y lugares para que los estudiantes realicen su servicio social, además de módulos informativos para que los jóvenes conozcan los diversos programas que existen dentro de la Unicaribe.

Sin embargo, como parte del servicio social, la casa de estudios decidió enfocarse este año al tema de la inclusión, de ahí que hay varias organizaciones que trabajan en proyectos de apoyo a niños con cáncer, con discapacidad, entre otros temas.

“La idea es que los estudiantes puedan hacer su servicio social basados en el tema de inclusión; la universidad ha ido caminando hacia esos temas, entonces vamos nosotros buscando esos eslabones que nos permitan armar este rompecabezas y que los estudiantes tengan una formación integral”.

Dijo que lo que se pretende es construir ciudadanos que puedan aportar a la sociedad, por ello han notado una buena respuesta entre los estudiantes para sumarse a este tipo de actividades y apoyar a personas con alguna problemática.

Guillermina Pech agregó que, durante este segundo ejercicio, diversas empresas del ramo turístico han ofertado sus espacios para prácticas profesionales y para ocupar vacantes.

Te puede interesar: Llaman a tener cuidado con los piojos en Quintana Roo