Emiten recomendaciones por pediculosis y calor

57
  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pide a los padres y madres que revisen a sus pequeños.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) exhortó a los padres de familia a revisar a sus hijos para evitar la pediculosis, además de implementar medidas de prevención ante las altas temperaturas.

Así lo indicó Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte, al comentar que no existe una alerta como tal en el sector, derivado de la pediculosis, pues es normal que en época de calor se presenten estos casos.

Sin embargo, es importante que los padres de familia revisen a sus pequeños y en caso de alguna situación que lo notifiquen, a fin de que en las escuelas tomen las medidas necesarias.

“Estos calores nos dejan de repente el aumento de estas situaciones de piojos, pero es algo natural y normal que se da en las escuelas. La revisión de los papás a sus hijos al final es fundamental para evitar esto, es cuestión de cuidados; hay que estar muy pendientes de este tipo de incidencias”.

Respecto al señalamiento del que puedan ser víctimas los menores con este padecimiento, el funcionario precisó que se debe ser consciente de este problema e informar de manera inmediata a los profesores.

Asimismo, ante las altas temperaturas, dijo que se ha recomendado a los docentes evitar actividades al aire libre, sobre todo si el plantel no cuenta con un domo, por ello lo ideal es que la clase de educación física se imparta al interior del salón.

Mientras que a los padres de familia se les sugiere que hidraten de manera constante a sus hijos, incluso Medina Cortázar reconoció que el año pasado durante la ola de calor el ciclo escolar transcurrió sin incidentes.

“Cancún y la zona peninsular son zonas de mucho calor, en donde los maestros están mucho mejor aleccionados que nosotros para hacer esas actividades, y sobre todo para prevenir cualquier tipo de incidencia respecto a las olas de calor”.

Te puede interesar: Prepara Coparmex acciones contra la reforma a pensiones