Llegan boletas electorales a Chetumal

50
  • Las boletas electorales para el distrito 02 ya están en Chetumal.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Bajo un fuerte dispositivo de resguardo por elementos de la Secretaría de Marina arribaron a Chetumal un millón 146 mil 183 boletas electorales a utilizarse el próximo 2 de junio para la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales.

Estas boletas estarán a disposición de los 351 mil 458 ciudadanos que conforman el listado nominal de electores para el 02 distrito electoral con sede en Othón P. Blanco, que votarán en las 641 en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, que integran esta demarcación electoral federal, de las cuales 293 casillas serán básicas, 268 contiguas, 72 extraordinarias, y ocho especiales.

Con estas boletas llegaron también actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada electoral, carteles de resultados, así como hojas de incidentes y liquido indeleble que usarán los funcionarios de casillas, como explicó el vocal del INE en Quintaba Roo, Sergio Bernal Rojas.

En el transcurso de este lunes arribará este mismo material que corresponde a los distritos, 01 de Playa del Carmen y 03 y 04 de Cancún, para completar los 4.6 millones de boletas que se tendrán a disposición del millón 460 mil electores, en 1 mil 500 casillas en todo Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario electoral para el distrito 01 se recibirán un millón 228 mil 157 boletas; para el 03, un millón 258 mil 779; y para el distrito 04 serán un millón 56 mil 399 papeletas para votar, además del material complementario y la tinta indeleble.

Todos los documentos quedarán bajo resguardado de los elementos de la Secretaría de Marina y a partir de que se reciba en cada sede distrital, las autoridades correspondientes con participación de los partidos políticos realizarán las acciones para verificar los contenidos de cada entrega.

Durante los siguientes tres días, conjuntamente y bajo supervisión de los órganos fedatarios del propio INE se realizará el conteo, sellado y enfajillado de los insumos, para el armado de paquetes, los cuales quedarán bajo custodia de la Marina.

A partir del 27 de mayo, a través de los capacitadores asistentes electorales se realizará la distribución y entrega a los ciudadanos presidentes de las de mesas directivas de casillas, para tener listo el material que recibirá el voto de todos los ciudadanos aptos para ejercer ese derecho el 2 de junio, insistió el representante local del INE.