Realizan a niñas y niños cirugías de corazón

44
  • El DIF y la Secretaría de Salud estatal, inauguraron en Cancún la jornada ‘Unidos de Corazón’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En un esfuerzo colaborativo, el gobierno de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud estatal, inauguraron en Cancún la jornada “Unidos de Corazón”.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención quirúrgica y diagnóstica especializada a niños y adolescentes con enfermedades cardiacas en el estado.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, visitaron las instalaciones de Hospiten Cancún.

Este evento marcó el inicio de la jornada de cirugías cardiacas en colaboración con la asociación civil “Ayuda a Corazón de Niño”, con sede en La Paz, Baja California Sur.

Dicha asociación ha llevado a cabo 11 jornadas previas de intervenciones quirúrgicas exitosas y ha establecido una sólida alianza con Hospiten México, que ahora se ha extendido a Cancún.

“En Quintana Roo, estamos comprometidos con cada latido de esperanza, estas cirugías no solo salvan corazones, sino que también dan una segunda oportunidad a los sueños de nuestras niñas, niños y adolescentes, que antes tenían que viajar a Mérida y la Ciudad de México.

“Hoy, con esta alianza estamos acercando los servicios de salud y de primer nivel a quienes más lo necesitan”, afirmó la mandataria quintanarroense.

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, expresó un fuerte compromiso con la infancia y adolescencia del estado.

“Cada corazón que se salva es un eco de esperanza que resonará en todo Quintana Roo. Cada niño y niña merece la oportunidad de soñar y prosperar, y hoy, estamos haciendo realidad esos sueños a través de estas alianzas”, mencionó la presidenta del DIF estatal.

Este evento marca un hito en la historia médica del estado, al ser la primera vez que se realizan este tipo de procedimientos en Quintana Roo, con el objetivo de disminuir las desigualdades en el acceso a atención médica de alta especialidad para la población infantil y adolescente.

Te puede interesar: Pondrá en marcha Estefanía las ‘Brigadas de la Transformación’