Sueñan Dortmund y PSG con la Final en Wembley

92
  • Dortmund visitó al PSG durante la fase de grupos de esta temporada y perdió 0-2.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes se definirá al primer finalista de la Champions League, cuando el Paris Saint-Germain reciba al Borussia Dortmund en la Semifinal de Vuelta. El ganador de esta serie tendrá un boleto a Wembley, donde se disputará el partido por la ‘orejona’. Los alemanes llegan al Parque de los Príncipes con una ventaja mínima y deberán terminar la tarea como visitantes.

Con el gol de Niclas Füllkrug, el Dortmund se impuso 1-0 en casa. Cabe destacar que durante este torneo, el equipo del técnico Edin Terzic ha cerrado todas sus eliminatorias con victoria en la Vuelta. En los Octavos de Final ganó 1-0 al PSV como local y en Cuartos remontó al Atlético de Madrid 4-2, en ambos casos fue como local en el Signal Iduna Park.

“Tenemos que hacer todo juntos. Con un buen plan, con una buena idea. Paris sin duda será mejor que la semana pasada. Queremos ganarnos nuestro boleto a la Final y debemos conseguirlo unidos”, recalcó Terzic.

Mientras que el PSG ya sabe lo que es remontar una serie en esta edición de la Champions. En la etapa anterior, perdió 2-3 ante el Barcelona en casa y como visitante se impuso 4-1 a los blaugranas para regresar a las Semifinales.

Durante la Fase de Grupos ambos se enfrentaron y hubo un empate 1-1 en casa del Dortmund, además de una victoria 2-0 para los parisinos en el Parque de los Príncipes.

“Un director técnico es un líder y debe generar confianza en sus jugadores. Trabajo todos los días para conseguir eso. La idea es jugar de la misma manera que el primer partido y no vamos a cambiar nuestra mentalidad en absoluto”, afirmó Luis Enrique, director técnico del PSG.

Dortmund no juega una Final de Champions League desde 2013, mientras que los parisinos alcanzaron esa instancia en 2020.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo comienzan serie contra Olmecas