Tigres de Quintana Roo comienzan serie contra Olmecas

92
  • Esta será la octava serie de la temporada para los Tigres en esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo continúan de gira y este martes comienzan su serie ante los Olmecas de Tabasco. Aunque la novena felina sigue en el último lugar de la Zona Sur, mantiene la esperanza de mejorar los resultados, luego de iniciar el mes con dos victorias ante los Piratas de Campeche, como visitantes.

El equipo del mánager Carlos Gastélum se ubica en el fondo del standing, con seis victorias y 15 derrotas. Sin embargo, el fin de semana pasado, aseguraron la serie ante los campechanos, con un triunfo de 11-3 en el Estadio Nelson Barrera.

Su próximo rival son los Olmecas, que tienen nueve juegos ganados por 12 perdidos. Los tabasqueños consiguieron la serie como visitantes ante los Bravos de León, pero sufrieron un descalabro en el último juego por 2-9.

A pesar de estos resultados, la novena tabasqueña no ha tenido un buen desempeño como local en el Estadio Centenario 27 de febrero, de Villahermosa, donde sólo han ganado cuatro de 12 juegos disputados en casa. En tanto que los Tigres apenas llegaron a su cuarta victoria fuera de Quintana Roo y en contraste tienen ocho descalabros.

La buena noticia para los felinos es que enfrentan al cuarto equipo con el porcentaje de llegar a base (OPS) más bajo, apenas un .737, la mala es que los quintanarroenses son los peores en esa estadística con un .672 de OPS.

Los Tigres también son el segundo equipo con menos carreras (78), ocupan la misma posición en carreras impulsadas (72) y son terceros en cuanto a ponches (182).

En cuanto al pitcheo, la novena felina tiene una efectividad de 5.21, pero Tabasco presume de un 3.87, dentro del Top 3 de la temporada. A favor de Quintana Roo está el hecho de que son el segundo equipo que más peloteros poncha (179) en total.

Te puede interesar: Definen horarios para los Cuartos de Final