Atiende Sheinbaum a policías inconformes en Campeche

203
Atiende Sheinbaum a policías inconformes en Campeche
  • Claudia Sheinbaum dialogó y escuchó reclamos de policías inconformes de Campeche, quienes le entregaron un pliego de demandas y exigieron justicia.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CAMPECHE, CAMP.- La candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum dialogó y escuchó reclamos de policías inconformes de Campeche, quienes le entregaron un pliego de demandas y exigieron justicia.

Un grupo de agentes se quejó de la gobernadora Layda Sansores y de Morena ante lo que calificaron como acoso, represión y abandono.

Le pidieron a la abanderada de la coalición que integran Morena, PT y Partido Verde interceder por ellos ante el gobierno del estado para que se atienda su pliego y mejoren sus condiciones de trabajo.

“Habíamos acordado que me entregaban el pliego petitorio, que yo lo revisaba y que en este momento que soy candidata, pues no puedo (hacer) mucho más”, les dijo.

“Pero me comprometí a dialogar con ustedes”, agregó cuando los reclamos de los agentes empezaban a subir de tono.

“Se le agradece la atención que tuvo con nosotros, eso es muy bueno, pero esta situación habla muy mal de la gobernadora que hay aquí”, expresó un policía.

La protesta se realizó a las 09:30 horas afuera del Centro de Convenciones de Campeche, previo a una conferencia de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Realmente ella (la gobernadora) nos ha acosado, ahorita no tenemos gasolina para trabajar, a varios de nosotros nos ha quitado el sueldo. No nos quiere pagar, queremos respaldo y apoyo, diálogo”, le pidió una policía.

Sheinbaum le respondió que en este momento es candidata, por lo que sólo se compromete a enviar el pliego que le entregaron.

“Más allá (de eso) es muy difícil que yo me comprometa con ustedes, pero sí a seguir dialogando ¿Qué les parece?”, planteó.

Los policías le respondieron que confían en ella y que están conscientes de que todavía es candidata a la Presidencia.

IRÁ A ÚLTIMO INFORME DE AMLO

Por otra parte, Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo 1 de septiembre asistirá al Zócalo capitalino al último Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que acudirá ya sea como ciudadana o como presidenta electa en caso de que gane las elecciones del 2 de junio.

Sheinbaum afirmó que el 1 de septiembre será el “Día del Presidente”, por lo que estará ahí para aplaudirle.

“Vamos a acompañar obviamente al presidente el primero de septiembre, sea como ciudadana, o como presidenta electa”, expresó.

“Es un día del presidente, es su sexto Informe de Gobierno y estamos muy orgullosos del trabajo del presidente López Obrador. Ahí vamos a estar aplaudiéndole al presidente de la República”.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” afirmó que López Obrador ha logrado lo que no se había podido hacer en “muchísimos” años.

“Y además cambiando el modelo económico, político, de nuestro país”, mencionó.

La exjefa de gobierno indicó que todavía analiza la sede de su cierre de campaña a finales de mes, pero adelantó que será en la Ciudad de México.