Abanderan la Delegación Chiapaneca para Juegos Conade

100
  • Rutilio Escandón presidió la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Chiapas que competirá en los Juegos Nacionales Conade 2024.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Chiapas que competirá en los Juegos Nacionales Conade 2024.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) en Tuxtla Gutiérrez, donde 262 miembros entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y jefes de misión, recibieron el estandarte.

Durante la ceremonia el gobernador Escandón Cadenas destacó el esfuerzo y la dedicación de los participantes y les deseó éxito en la competencia; los motivó a superar las 76 medallas conseguidas el año anterior. Este año las competiciones se llevarán a cabo del 6 de mayo al 11 de julio en el estado de Jalisco, con subsedes en Campeche, Ciudad de México y Colima.

Tania Robles Velázquez, directora general del Indeporte local, detalló que los 200 atletas participarán en diversas disciplinas; incluyendo aguas abiertas, boxeo, karate, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, atletismo, ajedrez y golf.

Además, recordó que en la edición pasada, Chiapas obtuvo el segundo lugar en el medallero nacional. Luis Mario Nájera, taekwondoín chiapaneco, representará pronto a la entidad en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La medallista de oro en Judo durante 2023, María Fernanda Cruz Bolón, felicitó a los deportistas presentes por su compromiso y dedicación, y los convocó a dar lo mejor de sí en la competencia, donde se enfrentarán a los mejores talentos deportivos de México.

Te puede interesar: Siguen 4 incendios activos en Chiapas