Avanzan preparativos para torneo de pesca en Isla Mujeres

44
  • A través del torneo, el cual se realiza cada año, se da a conocer al mundo las riquezas naturales de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Avanzan los preparativos para que se lleve a cabo el XIX Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, el cual está previsto a realizarse del 17 al 19 de mayo en Isla Mujeres, convirtiéndolo en un evento deportivo de gran tradición y relevancia en la ínsula.

A través del torneo, el cual se realiza cada año, se da a conocer al mundo las riquezas naturales de la Isla y se posiciona al destino como un municipio de pesca deportiva con lo que se promoverá una derrama económica significativa para la comunidad isleña.

Durante la reunión de trabajo para analizar los preparativos del evento, se confirmó que Isla Mujeres espera alcanzar un 70 por ciento de ocupación hotelera y hasta un 90 por ciento en la prestación de diversos servicios turísticos.

En el 2004 se instituyó el primer Gran Torneo de Pesca de Isla Mujeres que llevó por nombre “Cosme Alberto Martínez Magaña”, siendo México uno de los escenarios marinos más importantes en la pesca deportiva internacional en el Caribe Mexicano.

Cabe mencionar que la salida, entrada y pesaje del torneo se realizará en las instalaciones del muelle fiscal de madera (API) con una bolsa mayor de 850 mil pesos en premios para los ganadores.

Te puede interesar: Con premiación concluye en Isla Mujeres la Regata del Sol al Sol