Quieren Chivas hilar triunfos ante Toluca

97
  • La última vez que Chivas y Toluca se enfrentaron en la liguilla fue en el Torneo Clausura 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Chivas abren los Cuartos de Final ante el Toluca. Los dirigidos por Fernando Gago superaron en la fase regular a los ‘diablos rojos’ como locales y esperan repetir la dosis, si quieren avanzar a la siguiente ronda de la liguilla. Mientras que los mexiquenses parten como favoritos, al ser la mejor ofensiva del Torneo Clausura 2024.

En la Jornada 4, Guadalajara venció 3-2 al equipo del técnico Renato Paiva en el Estadio Akron, con anotaciones de Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Ricardo Marín, mientras que por los visitantes convirtieron Marcel Ruiz y Brian García.

Los ‘diablos rojos’ llegan como la mejor ofensiva de la fase regular con 38 goles a favor, en tanto que las Chivas hicieron 24 anotaciones. Sin embargo, el ‘rebaño’ estuvo entre las tres mejores defensivas, con 17 tantos permitidos, en contraste, Toluca concedió 23 dianas en su portería.

Los mexiquenses terminaron el torneo con una derrota ante Cruz Azul, que los mandó al tercer lugar de la tabla general. Mientras que los jaliscienses se ubicaron en el sexto puesto de la clasificación con cinco victorias de manera consecutiva.

La última vez que ambos se enfrentaron en la liguilla fue en el Clausura 2017, en las Semifinales donde Guadalajara avanzó tras el empate 2-2 en el marcador global, por criterio de posición en la tabla.

Te puede interesar: Va la FGR por Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas