Reconoce Inmujeres a la Unach por Educación inclusiva

90
  • La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) como un ejemplo en el país.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, reconoció a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) como un ejemplo en el país, por su liderazgo en acciones para la protección y el cuidado de los derechos universitarios y a la diversidad cultural.

En una reunión, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la institución, Gasman señaló que desde el 2021 la Unach es un ejemplo en la lucha por la interculturalidad y la diversidad en México; al incorporar a jóvenes de distintos municipios indígenas a la comunidad universitaria.

Previo al inicio de la conferencia “Acciones de la Unach hacia la igualdad sustantiva”; la presidenta del Inmujeres resaltó la oportunidad que da la universidad para que las mujeres ingresen a diversos programas de estudio.

Resaltó que la universidad chiapaneca sea un ejemplo de inspiración y aprendizaje con respecto a la educación inclusiva y práctica, ejemplo de las acciones que favorecen la transformación del país.

Antes de entregar el reconocimiento a la universidad Gasman Zylbermann declaró que la Unach es la única institución de educación superior en el país con la cual el Inmujeres tiene un convenio de colaboración de este tipo.

Al hacer uso de la palabra la secretaria de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, agradeció que exista una consolidación en los compromisos institucionales propuestos desde hace tiempo por la Unach y el Inmujeres en materia de igualdad sustantiva.

La funcionaria local reconoció los esfuerzos de ambas instancias para obtener resultados que permitan a más mujeres acceder a las carreras universitarias, y hacer valer el respeto de sus derechos humanos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, reafirmó el compromiso de la universidad para generar los mecanismos que ayuden a cumplir con el objetivo, para que más jóvenes de los pueblos originarios tengan la oportunidad de formarse académicamente y cuenten con el apoyo de la institución para concluir sus estudios universitarios.

Te puede interesar: Abanderan la Delegación Chiapaneca para Juegos Conade