- La agencia de viajes Mundo Joven planea expandirse bajo el esquema de franquicias, principalmente.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de viajes Mundo Joven planea expandirse bajo el esquema de franquicias, principalmente.
Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Travel Shop, reveló que la compañía cuenta con 45 agencias en el País, de las cuales 20 son propias y el resto franquicias.
“Acabaremos cerrando el año con entre 60 y 65 agencias; las nuevas aperturas incluirán sólo dos propias y el resto serán franquicias.
- Advierte Putin más destrucción en Ucrania
- Insiste Trump en declarar a cárteles como terroristas
- Vehículo atropella a personas en mercado navideño en Alemania
“El año que viene queremos estar sobre los 90 o 100 puntos de venta y eso nos convertiría en la agencia de viajes con mayor red en el País”, comentó.
Llorens mencionó que el margen de utilidad de sus franquiciatarios es de alrededor de 15 por ciento, con un retorno de inversión superior a 170 por ciento al quinto año del contrato, siempre que se cuide el buen manejo del punto de venta y dependiendo de su ubicación geográfica.
Destacó que gran parte de sus franquiciatarios son ex empleados que han ido adquiriendo experiencia desde hace más de 20 años.
Los clientes han evolucionado en sus formas de viaje, por lo que el modelo de negocio se basa en la venta de paquetes internacionales, especialmente a Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Japón, además de ofrecer seguros de asistencia y trámites para estudios en el extranjero, añadió.
Expuso que cualquier persona puede hacer una reserva de avión, hotel o Airbnb, incluso comprar un paquete para viajar a seis países de Europa en 10 días a un bajo precio.
Pero un agente de viajes especializado recomendará que no se haga, porque no será una una buena experiencia ya que se pasará todo el tiempo en el autobús, relató.