Dejan crecer daños en carretera a Santa Rosa

105
Dejan crecer daños en carretera a Santa Rosa
  • La Carretera Mezquital-Santa Rosa ofrece tramos de auténtico “terror”, por los daños que presenta en el pavimento, en Apodaca.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Carretera Mezquital-Santa Rosa ofrece tramos de auténtico “terror”, por los daños que presenta en el pavimento, en Apodaca.

Pese a que es una de las vialidades más utilizadas en ese municipio, los baches, hundimientos y grietas afectan notoriamente por lo menos a tres tramos, principalmente en la circulación hacia San Nicolás.

En esa dirección, tras pasar sobre el Arroyo Topo Chico, los conductores se topan con numerosos pozos.

Parches de asfalto en mal estado, grietas y desniveles completan los daños en esa parte de la carretera.

En un recorrido se observó a varios conductores circulando en sentido contrario, aprovechando que no venían autos, para sacarle la vuelta a los daños en la carpeta asfáltica.

“Primero era un bache nada más, luego dos, luego tres, y pues así fueron creciendo porque no les meten mano, no reparan”, dijo Pablo Sierra, trabajador de un taller frente a la zona afectada.

“Y así hay otras partes igual, allá más adelante, casi llegando a San Nicolás, está igual o peor”.

En la misma circulación hacia San Nicolás, el tramo entre Morelos y Barranca del Cobre también está lleno de daños.

Vecinos denunciaron que tienen más de 4 meses solicitando la rehabilitación del pavimento al Municipio, pero no les han dado una respuesta positiva.

“Otro problema es que muy seguido se llena de agua de drenaje, sale de una alcantarilla que ya tiene años así y tampoco la arreglan”, expresó Ofelia Flores, vecina de ese sector de El Mezquital.

Un tercer tramo con el pavimento en muy malas condiciones se ubica cerca del cruce con la Avenida Aceros y del límite de Apodaca con San Nicolás.

Los baches y desniveles sobresalen también en el cuerpo con el sentido al municipio nicolaíta.

Vecinos también denunciaron que fueron trasplantados árboles a un camellón muy angosto de la carretera, en Apodaca, por lo que creen que no sobrevivirán.

Te puede interesar: Hará Billie Eilish fiestas para que fans escuchen su disco