Espera récord de temperatura en Yucatán

261
  • A partir de hoy y hasta por lo menos el fin de semana las altas temperaturas se intensificarán en Yucatán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUCATÁN.- A partir de hoy y hasta por lo menos el fin de semana las altas temperaturas se intensificarán en Yucatán e incluso podrían alcanzar niveles históricos, ya que se calcula que podrían llegar por arriba de los tres grados centígrados en relación con el promedio regular; informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo vocal del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Ciafeme).

El investigador dijo que desde este martes empezaron a subir las temperaturas y en promedio se prevé que alcance un nivel “no visto en la historia de Yucatán”, por lo que invitó a tomar precauciones.

Por su parte en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida se compartió que el pronóstico para Yucatán rondará las temperaturas máximas de entre 38 a 42 grados, y mínimas de 22 a 26 grados.

El organismo reportó que, para la capital yucateca y en general la Península de Yucatán se elevarán los niveles, pero se prevé que la temperatura oscile en Mérida entre los 24 a 42 grados con cielo nublado; sin probabilidad de chubascos. Para la zona de Progreso se pronostican de 24 a 38 grados también con cielo nublado, sin probabilidad de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua en su Sistema Meteorológico Nacional informó que se mantendrá la segunda ‘Onda de Calor’ sobre todo el territorio nacional; pronosticando temperaturas superiores a 45 grados celsius en varias entidades de México como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Deja Mauricio Vila la gubernatura; compite por un escaño