Sanciona el Invea terminales ilegales en CDMX

135
Sanciona el Invea terminales ilegales en CDMX
  • El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX aseguró haber sancionado a autobuses ilegales que ofrecen viajes sin ningún permiso.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX aseguró haber sancionado a autobuses ilegales que ofrecen viajes sin ningún permiso en terminales alrededor del Monumento a la Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

REFORMA publicó que bases irregulares que comenzaron a operar en 2015, sin contar con las autorizaciones necesarias a nivel local y federal y con el pretexto de que se trataban de unidades para transportar a manifestantes del plantón de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), siguen vigentes tras el levantamiento del campamento y pese a que no están registradas como terminales autorizadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su momento, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el Invea revisaría el tema. Ayer, este último informó sobre un operativo el fin de semana.

“Llevó a cabo la remisión al depósito vehicular de dos unidades con giro de transporte foráneo de pasajeros, que operaban de manera irregular en las inmediaciones del Monumento a la Revolución”, indicó.

“Las unidades fueron remitidas debido a que no contaban con la documentación para operar conforme a la normatividad, así como por realizar ascenso y descenso en un sitio no permitido”.

Sin embargo, las sanciones recientes no inhibieron la venta de boletos.

REFORMA comprobó que empresas que se hacen llamar Oaxaca Rosa y Diaza siguen ofreciendo pasajes a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, a mitad de precio de las líneas comerciales autorizadas, con corridas que salen después de las 22:00 horas.

Las personas que contestan piden a los compradores que se comuniquen de nuevo antes del abordaje para confirmar la calle en la que subirán a los autobuses.

Reconocieron que lo hacen así para descartar que haya vigilancia policial u operativos, por lo que sólo estarían esquivando a las autoridades, pero no dejando de operar.