Eleva temperatura y suben incendios

80
  • Bomberos alertó porque el alza de temperatura provoca más incendios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Bomberos del municipio de Benito Juárez, advirtió que con las altas temperaturas se registra un incremento en los incendios, por ello pidió a la población extremar precauciones.

Aquileo Cervantes Álvarez, titular de esta Dirección, comentó que durante abril se presentaron 65 diferentes incendios por quema de basura, de predios, sin embargo, con el aumento de la temperatura estarán atentos por los reportes que puedan registrarse en cualquier punto de la ciudad.

“Lo que sí estamos seguros es que tenemos un incremento de temperatura y eso obviamente ocasiona que podamos tener más incendios de lo normal, en cuanto a incendios de vehículos, de casa habitación, de áreas verdes, incendios de basura”.

Ante ello, insistió en la importancia de que la gente tome las medidas de prevención para disminuir estas cifras, por lo que sugirió no encender fogatas ni quemar basura, al manifestar que esto se podría salir de control y afectar a personas o algún inmueble cercano.

En ese sentido, precisó que de momento se combaten los incendios de áreas verdes que no son muy extensos y actualmente mantienen monitoreo de un siniestro sobre la carretera federal a altura del kilómetro 284, pues no está al alcance.

Cervantes Álvarez dijo que hasta la fecha no se ha catalogado un incendio forestal al menos en el municipio de Benito Juárez, ya que estos hechos se han registrado en áreas verdes y otras zonas de la ciudad.

“Si ya tienen a la vista algún incendio llámese de basura, de áreas verdes, forestal, reportarlo de inmediato al número de emergencias para que así sea canalizado al departamento de Bomberos y Protección Civil, y darle la atención de inmediato”.