Mantendrá Claudia ‘rescate’ de Pemex

57
Mantendrá Claudia 'rescate' de Pemex
  • Claudia Sheinbaum reiteró ayer que, de ganar las elecciones del 2 de junio, mantendrá el “rescate” a Petróleos Mexicanos (Pemex).
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CAMPECHE, CAMPECHE.- Claudia Sheinbaum reiteró ayer que, de ganar las elecciones del 2 de junio, mantendrá el “rescate” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a seguir apoyando el rescate de Petróleos Mexicanos con sus trabajadores”, expresó la candidata presidencial de Morena durante un mitin en esta ciudad.

“Tantos años abandonado”, reprochó ante centenares de personas, entre ellas trabajadores petroleros.

El pasado 18 de marzo pasado, el director de Pemex, Octavio Romero, ventiló que el Gobierno federal le ha inyectado a la empresa 869 mil millones de pesos.

Esta inversión ha sido para el pago de deuda, la adquisición de activos, inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la liquidez de Pemex.

El pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a dirigentes de centrales obreras y diversos gremios, entre ellos, Ricardo Aldana, líder del sindicato petrolero.

“Abro un paréntesis para hacer un reconocimiento a los trabajadores petroleros, a los trabajadores de la industria eléctrica que nos han ayudado a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo entonces López Obrador.

Al llegar al recinto histórico, Aldana celebró: “Ya tenemos candidata, es Claudia”.

Ayer, la ex Jefa de Gobierno criticó los gobiernos del pasado en Campeche que se enriquecieron del poder público.

“El segundo principio que da continuidad a la Cuarta Transformación, no puede haber gobierno rico… aquí tienen una historia en Campeche, de todo lo contrario”, expresó.

“Gobiernos que se enriquecieron al amparo del poder público”, añadió en aparente alusión al ex Gobernador de Campeche y actual líder del PRI. Alejandro Moreno.

La morenista acusó que todavía hay “algunos” que quedan por ahí que utilizaron los recursos públicos para beneficiarse personalmente.

En la Cuarta Transformación sabemos que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que los recursos de los impuestos son para regresárselos al pueblo en obras y en programas de bienestar”, añadió.

‘TOMA TU VOTO’

Durante un mitin en el municipio de Kanasín, Yucatán, entidad gobernada por el PAN, Sheinbaum pidió a sus simpatizantes no entregar la credencial de elector.

“(Hay que) salir a votar, no dejar que nadie venga a comprarnos la voluntad, es más, si vienen y ofrecen algo, lo tomamos y, como dice el Presidente, el 2 de junio, toma tu voto”, sugiere.

“Lo que no debemos hacer nunca es entregar la credencial de elector, porque a veces vienen y ofrecen dinero por una credencial. ¿Qué objetivo tiene? Pues que no salgamos a votar el 2 de junio”.

Jessica Saiden, candidata a diputada federal de Morena, acusó a la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza de buscar infundir miedo.

Sin mencionar su nombre, Saiden alude a lo dicho por el candidato panista a la gubernatura, Renán Barrera, quien afirmó que está en juego la seguridad.

Joaquín “El Huacho” Díaz, candidato morenista a la gubernatura, indicó  que sus adversarios le apuestan al miedo y no a las propuestas.

APAPACHA A CLAUDIA A TURBIO PETROLERO

Claudia Sheinbaum fue recibida ayer por el turbio secretario general de la Sección 47 del sindicato petrolero, Víctor Matías Hernández Colunga, quien se encuentra separado de sus funciones y vinculado a un proceso penal por desvíos millonarios y fraude en agravio de la propia sección petrolera.

Aunque el líder nacional del gremio, Ricardo Aldana, había prometido un apoyo masivo en Campeche, Hernández sólo logró congregar a una centena de trabajadores de Pemex que acarreó en dos camiones de Ciudad del Carmen a Campeche.

Te puede interesar: Acepta México la prueba PISA, afirma AMLO