Ocupa CDMX segundo lugar por incendios

103
Ocupa CDMX segundo lugar por incendios
  • Con 669 incendios forestales, la CDMX se situó en el segundo lugar nacional con el mayor número de este tipo de siniestros.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 669 incendios forestales, la Ciudad se situó en el segundo lugar nacional con el mayor número de este tipo de siniestros, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Estado de México, con 846 conflagraciones, ocupó el primer sitio, de acuerdo con el reporte del 1 de enero al 2 de mayo.

A nivel Metrópoli, en ambas entidades se han generado 43 por ciento de los 3 mil 517 incendios forestales registrados en el País.

Hasta marzo, la Ciudad de México no sobresalía entre las entidades con mayores siniestros por fuego en el suelo de conservación.

“Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Durango, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Chihuahua”, apuntó la Conafor.

“Representan el 86 por ciento del total nacional”.

La mayor parte de los incendios en la Capital han afectado vegetación de hierba y hojarasca.

Además, la CDMX ocupa el segundo lugar con superficie sensible al fuego, pues ha impactado arbolado y arbustos.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) expuso que todos los incendios son causados por la proximidad de los bosques con el área urbana.

“En la Ciudad de México, el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas, como quemas agrícolas, fogatas, arrojar cigarros encendidos o dejar vidrios, botellas y espejos”, explicó.

Ayer se registraron 19 incendios, incluido uno en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, próximo al parque de diversiones Six Flags. La conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos.

Te puede interesar: Suma otro recorte el Sistema Cutzamala