Revisan posibles mejoras para el aeropuerto de Cancún

63
  • Autoridades recorrieron el Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer más eficiente su operación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, autoridades estatales y federales recorrieron el Aeropuerto Internacional de Cancún para atender algunas aéreas de oportunidad y hacer más eficientes las operaciones.

La terminal cancunense recibe a más de 21 millones de turistas al año, y alrededor de 40 a 60 mil pasajeros por día, y debido a ello es necesario que se garantice la mejor experiencia para toda esa afluencia de viajeros.

En este recorrido participaron autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Migración, Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Instituto de Movilidad de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo.

“Trabajamos para garantizar una mejor experiencia al turismo, como la transportación dentro y fuera del aeropuerto, movilidad, filtros de migración, seguridad, operación en las bandas de equipaje, y diversas situaciones aduanales”, explicó la titular del Ejecutivo quintanarroense luego de supervisar el aérea de migración, operación, movilidad y seguridad.

“Recorrimos el área de los filtros migratorios, el proceso de ingreso, los tiempos de acceso, el área de equipaje, su inspección, entrega. También, las entradas y salidas de los visitantes y las opciones de transportación para poder concentrar los puntos a reforzar para otorgar un mejor servicio a los quintanarroenses, a los visitantes y turistas que llegan a nuestro estado y tengan la mejor experiencia, digna del destino de vanguardia y preferencia que tiene Quintana Roo del mundo entero en esta Nueva Era del Turismo del Caribe Mexicano”, añadió Lezama Espinosa, acompañada del subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, y de Miguel Enrique Vallín Osuna, titular de la AFAC.

El aeropuerto de Cancún registró el año pasado 32.7 millones de pasajeros, alrededor de 2.7 millones por mes y entre 40 a 60 mil por día; moviliza alrededor de 60 mil maletas con 51 aerolíneas conectadas con 120 ciudades del mundo, lo que genera una ocupación promedio del 72.3 por ciento en los destinos.

Se precisó que fue una visita no programada, es decir, de sorpresa, para constatar justamente su operación real, lo que permitirá tomar las decisiones adecuadas.

Posteriormente se realizó la segunda sesión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en el que se revisaron temas de migración, movilidad, seguridad, muelles y cruceros e infraestructura.