Trabajadores de ‘Ciudad Salud’ anuncian ‘paro escalonado’ por falta de condiciones

98
  • Advierten que iniciarán el cierre de la consulta externa y otras áreas de manera gradual a partir del jueves 9 de mayo.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Trabajadores sindicalizados del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE), también conocido como “Ciudad Salud”, comenzaron a laborar bajo protesta desde ayer martes 7 de mayo debido a la falta de aire acondicionado, insumos y medicamentos.

De no recibir respuesta a sus demandas por parte del IMSS-Bienestar, advierten que iniciarán el cierre de la consulta externa y otras áreas de manera gradual a partir del jueves 9 de mayo.

Axel López Gómez, representante de la sección sindical, comunicó que durante las reuniones del lunes 6 y martes 7 de mayo con José Trinidad Aceves López, director de Ciudad Salud y otros directivos médicos; no se llegó a una solución satisfactoria a los problemas diarios que enfrenta el personal.

Esta falta de acción ha llevado al sindicato a tomar medidas más drásticas como empezar a ‘trabajar bajo protesta’, lo que se mostró a través de carteles en varias partes del nosocomio.

“En nuestra última reunión abordamos los principales problemas que afectan gravemente a la institución, y a pesar de haber presentado nuestras preocupaciones por escrito al IMSS-Bienestar seguimos sin ser escuchados”, señaló López Gómez, líder de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (Sntsa).

Los trabajadores han establecido hoy un plazo de 72 horas para recibir una respuesta, y si no se atienden sus demandas, procederán con el cierre gradual de los servicios a partir de mañana, ya que según advierten “de no actuar, el hospital podría colapsar en poco tiempo”.

Te puede interesar: Nuevo ‘Máximo Histórico’ en empleos afiliados al IMSS en Chiapas