Abogados de presunta víctima de caso Herrejón, afirman que el empresario no es inocente

66
  • El 3 de mayo, la defensa de Herrejón Caballero había afirmado que la acusación en su contra era falsa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Beltrán Abogados, quienes representan a la presunta víctima de agresión sexual por parte del ex ejecutivo bancario Oscar Manuel Herrejón, han emitieron un comunicado para aclarar la reciente decisión judicial, en donde un juez de control optó por no iniciar un proceso legal contra el empresario, sin embargo el bufete señala que esto no implica el cierre del caso ni la exhaustiva revisión de todas las pruebas presentadas.

En el comunicado, detallan que la falta de procesamiento se atribuye a un error técnico en la solicitud de vinculación, y no a la presencia de pruebas que respalden la inocencia del acusado, como argumenta su defensa. Aseguran que existen pruebas sólidas que confirman la comisión del delito denunciado.

El 3 de mayo, la defensa de Herrejón Caballero había afirmado que la acusación en su contra era falsa y tenía como objetivo presionar a su cliente para que abandonara el proceso laboral.

Aseguró además que cuenta con Perfecto estado de salud y libertad pues a su decir “los datos de prueba presentados por la Fiscalía y la Asesoría Jurídica de la denunciante resultaban inverosímiles, contradictorios y sin que se concatenaran”.

Ante estas afirmaciones, los abogados de la presunta víctima detallaron que la investigación penal que se sigue en contra de Oscar Manuel Herrejón, contrario a lo que señalan, es independiente de cualquier procedimiento y/o juicio.

Condenaron además los atentados a la dignidad y honra de su representada, mismos que dijeron, lesionan severamente el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia. “Especialmente, por haberse sugerido de forma irresponsable que los hechos denunciados por ella son falsos y hacer calificativos despectivos sobre su entorno familiar. Hacemos un llamado para garantizar la seguridad de la víctima y disuadir cualquier ataque físico o verbal a su persona, al igual que a otras víctimas, testigos, abogados y demás involucrados en el caso”.

Beltrán Abogados expresó su rechazo al quebranto de la reserva de la identidad de su representada y exigieron el acatamiento de la obligación que impone la Constitución de reservar la identidad de las víctimas del delito de Violación. “Confiamos en las autoridades y seguiremos colaborando para que las otras personas que se identifican como víctimas de Oscar Manuel ‘N’ encuentren justicia”, concluye el comunicado.

Te puede interesar: Temen apagones otros dos o tres años