Atenderán con la CFE el asunto de los apagones en Cancún

53
  • Pablo Gutiérrez, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que el próximo lunes 13 de mayo sostendrán una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar el tema de los apagones que se reportan a lo largo de la ciudad y tomar las medidas necesarias para prevenirlos, o ver su rápida solución.

Mencionó que, por el momento, desconocen realmente el impacto que estos apagones han tenido o las zonas de la ciudad que se han visto más afectadas, pues todos estos reportes llegan de forma directa a la CFE, por lo que también estarán solicitando esta información.

Apuntó que para el gobierno municipal es de suma importancia mantener un trabajo coordinado para el tema del suministro eléctrico, no sólo por el problema mismo de los apagones y las afectaciones a la ciudadanía, también porque estas fallas en el suministro repercuten en el suministro de agua de la ciudad, como observaron con los fallos del año pasado.

En este sentido, recordó que durante los meses de con las más altas temperaturas del año pasado enfrentaron una situación similar con el suministro eléctrico, que a su vez impactó el suministro de agua ya que las plantas de bombeo de Aguakan funcionan con electricidad, por lo que las fallas de las líneas les impide funcionar correctamente.

Uno de los principales motivos por los que se presentan estás fallas eléctricas, agregó, suelen ser las altas temperaturas, que sobrecargan las líneas eléctricas de la CFE, algo a lo que deben estar atentos, sobre todo con los pronósticos de temperaturas de 35 a 40 centígrados en algunas zonas.

Por ello, solicitaron a la ciudadanía que cuando estén experimentando algún apagón o situación relacionada al suministro eléctrico, no sólo lo reporten a la CFE, sino que también hagan el reporte al número de “Reporta y Aporta”, para que el Ayuntamiento tenga conocimiento sobre estos casos en el momento y actúe para buscar un restablecimiento rápido del servicio.

Te puede interesar: Avanzan compromisos de candidatos con empresarios en Othón P. Blanco