Avanzan compromisos de candidatos con empresarios en Othón P. Blanco

51
  • La Canaco en Chetumal organiza encuentros con candidatos a la Presidencia Municipal de OPB.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios de Chetumal avanzaron en sus reuniones para escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Othón P: Blanco, y han logrado el compromiso de los que han asistido para que, en caso de ganar, apoyen la reactivación económica de la capital y se mejoren los servicios públicos.

Amir Padilla Espadas, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, explicó que después de escuchar sus propuestas, los aspirantes con los que se han reunido firmaron un documento en donde formalizan compromisos y su obligación de cumplirlos tan pronto tomen posesión del gobierno de Othón P. Blanco.

También dijo que la coincidencia es la necesidad de trabajar para mejorar los presupuestos y las inversiones del gobierno capitalino en temas como la seguridad pública, el alumbrado, la recoja de basura, la conservación de los espacios públicos de esparcimiento, pero principalmente la reconstrucción de las calles y avenidas, hoy repletas de baches.

De acuerdo con el empresario, los candidatos se han mostrado receptivos a las peticiones y planteamientos de los integrantes de las cámaras empresariales que asisten a estos encuentros con los candidatos y muestran voluntad de atenderlas.

También dijo que hasta ahora se han reunido con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Yensunni Martínez Hernández; el de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, German González González, así como la abanderada de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro.

Y en los siguientes días se estarán reuniendo con la abanderada del PRD, Marcela Rojas Fabro, y el candidato independiente Daniel Cruz Martínez.

Lamentó la cancelación, en cuanto a participar en estas reuniones, de parte del candidato del partido Más Apoyo Social (MAS), Christian Tapia Salvatierra, quien desde su equipo y sin dar alguna justificación anunció la declinación para ir al foro.

Estas reuniones o diálogos con los candidatos son parte de una estrategia nacional que se realiza desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y en las que se involucra, en el caso de Quintana Roo, a la Coparmex.

Aclaró que no se trata de debates entre los abanderados, sino de conocer de cada uno sus propuestas y facilitar que los empresarios puedan también, en su derecho ciudadano, a quién apoyar en cuanto a su proyecto político y de gobierno.

En la mecánica de estos diálogos organizados por las cámaras empresariales de Chetumal, los candidatos asisten por separado y cada uno cuenta con un tiempo específico para desarrollar los temas que a través de una tómbola.

Te puede interesar: Tira pifia en Benito Juárez un embargo fiscal