Inaugura gobernador centro de atención múltiple en Chicoasén

106
  • Rutilio Escandón Cadenas, señaló que con estas acciones se garantiza el derecho a una educación digna y de calidad.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Tras 16 años en malas condiciones el Centro de Atención Múltiple No. 50, ubicado en el municipio de Chicoasén, fue reacondicionado y ahora cuenta con instalaciones propias y espacios dignos, seguros, modernos y funcionales; para que las y los docentes puedan ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada hacia la niñez que requiere de educación especial.

En su visita a este plantel educativo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que con estas acciones se garantiza el derecho a una educación digna y de calidad, para beneficiar a 40 estudiantes, maestras y maestros, psicólogos, docentes de lenguaje, directivos y personal de apoyo educativo.

El mandatario agradeció a las ejidatarias y los ejidatarios que consolidaron la donación del terreno para que este centro educativo cuente con espacios propios; y anunció que se impulsarán más acciones para ampliar la capacidad del plantel.

Tras evaluar las malas condiciones en las que se encontraba este centro de enseñanza especial, las autoridades se dieron a la tarea de iniciar el proyecto de renovación, y hoy es una escuela con infraestructura moderna, funcional y que cumple con los protocolos de seguridad y confiabilidad que exigen las autoridades educativas.

El director de proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, indicó que este espacio educativo ahora cuenta con aulas didácticas, sanitarios, edificio directivo, rampas, andadores y cisterna; entre otras áreas especiales, lo que favorece a la cobertura de las necesidades de estudiantes y docentes.

En representación de las y los alumnos del Centro de Educación Múltiple, Alfredo Herrera Gordillo expuso que al mejorar las instalaciones de la escuela ayudará a una mejor formación educativa. “Para nosotros esta escuela es más que un edificio, es un refugio donde podemos crecer, aprender y alcanzar nuestro máximo potencial”.

La directora del Centro de Atención Múltiple No. 50, Fidelina Estrada Muñoz, señaló que después de 16 años de espera, hoy se hace realidad el sueño de contar con un espacio digno y adecuado. A su vez, el alcalde interino, Adiel Madrid Ramírez, destacó que con estos nuevos espacios, se eleva la calidad de enseñanza de las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Te puede interesar: Alertan sobre las medidas para evitar brote del gusano barrenador