Perfuman a mamá para el 10 de mayo

120
Perfuman a mamá para el 10 de mayo
  • Regalar electrodomésticos para agilizar las labores en casa ya no son los regalos ideales para las mamás este 10 de mayo.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Regalar electrodomésticos para agilizar las labores en casa ya no son los regalos ideales para las mamás este 10 de mayo.

Ahora ellas prefieren productos de belleza o cuidado personal, y las fragancias premium son de los artículos más consumidos.

Debido a la basta oferta de esencias que hay en el mercado, sus costos, durabilidad y aroma, entre otras características, las fragancias han elevado su consumo en el País, dijo Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

“Estos productos se han vuelto de los consentidos para regalar en esta fecha tan especial”, afirmó.

Sólo en 2023 se vendieron 44 mil 170 millones de pesos de diversos tipos de fragancias, lo que representó un incremento de 16 por ciento, respecto a 2022, de acuerdo con la Canipec.

Dentro de esta categoría destacan las fragancias premium, pues se vendieron 20 mil 356.9 millones de pesos el año pasado, un aumento de 21 por ciento, respecto al año previo, superando a la categoría general.

Estas fragancias se distinguen por la calidad de sus materias primas y amplia durabilidad. Incluso algunas suelen venir de perfumistas reconocidos lo cual suele incrementar su valor, detalló Sánchez.

La entrevistada explicó que la subcategoría premium se ha venido recuperando tras la pandemia gracias a la reincorporación de las personas a actividades laborales y sociales, espacios en los que se suele hacer uso de estos productos.

Destacó que entre 2022 y 2023 la categoría de fragancias mostró una recuperación de manera clara gracias a la reactivación económica.