Quiere Sheinbaum registro de triunfo en libros de texto

68
Quiere Sheinbaum registro de triunfo en libros de texto
  • Claudia Sheinbaum indicó ayer que llevarán a los libros de texto gratuitos la elección presidencial del próximo 2 de junio.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

TULTEPEC, EDOMEX.- En su gira por cuatro municipios del norte del Estado de México, Claudia Sheinbaum indicó ayer que llevarán a los libros de texto gratuitos la elección presidencial del próximo 2 de junio.

En Tultepec, cuna de la pirotecnia mexiquense, la candidata morenista presumió ante sus simpatizantes que debe quedar constancia porque ese día, en México se vivirán “dos grandes momentos”.

El primero, explicó, es el hecho de que el pueblo decidirá el destino del país con una amplia mayoría y mediante una votación masiva.

“El pueblo de México decide con una amplia mayoría y una votación masiva, una fiesta por la democracia de nuestro país. México decide que va a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública”, auguró.

El segundo, agregó, es que por primera vez en 200 años de la República, una “mujer transformadora” llegará a la Presidencia.

“Ese día, ese 2 de junio, vamos a escribir la historia de México, vamos a dejar constancia, a que quede en los libros de nuestro historia, en los libros de texto, el momento histórico que estamos viviendo, porque vamos a vivir dos grandes momentos ese día”, dijo.

La ex Jefa de Gobierno agregó que no llegara sola a la Presidencia de la República, porque con ella, llegarán todas las mujeres del País.

Tras ser recibida por la Orquesta Infantil de Tultepec, la candidata presidencial de la alianza Morena-PVEM-PT prometió que llevará el programa de Orquestas Infantiles a todo México.

“Agradezco este hermoso recibimiento que tuvimos con la Orquesta Infantil de Tultepec. Vamos a llevarnos este programa a todo el país y apoyarlos para construir un conservatorio”, escribió en sus redes sociales.

“Estamos convencidos que la cultura es un derecho, no un privilegio”.

 Previamente, en Tecámac, aseguró que el PRI “se sirvió con la cuchara grande” en la entidad ahora gobernada por Morena.

Acusó al tricolor de comprar votos el día de la elección, para olvidarse del pueblo, una vez que llegaban al Poder.

“El Estado de México es el estado que más población tiene nuestro país y, al mismo tiempo, es el estado que gobernó tantos años el PRI, que se sirvieron con la cuchara grande del Estado de México y a la población la dejaron prácticamente nada”, sostuvo.

“Llegaban a comprar votos el día de la elección y después se olvidaba del pueblo mexiquense”.

Sheinbaum prometió hacer equipo con la Gobernadora, Delfina Gómez, y con las y los presidentes municipales que resulten electos el primer domingo de junio.

En su discurso, la aspirante morenista recordó que en territorio de Tecámac y de Zumpango está ubicado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras estratégicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tecamac ha sido beneficiado con una de las obras estratégicas más importantes de la 4T: el AIFA”, indicó.

Consideró que el nuevo aeropuerto representa una oportunidad de desarrollo, por lo que se comprometió a invertir presupuesto para desarrollar el potencial de zonas como las pirámides de Teotihuacán.

“Ya hizo el Presidente lo más difícil que es el aeropuerto y nosotros vamos a generar ese Polo de Bienestar, asociado a todo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con todos los municipios y, en particular, con Teotihuacán”, adelantó.

“Tenemos que darle todo el potencial que requiere a algo que tiene este sitio arqueológico, tan visitado en todo nuestro País, pues requerimos invertir también en el municipio de Teotihuacán”.

Más tarde, en Ecatepec, reiteró su promesa de que a la Gobernadora Delfina Gómez la apoyará en tres renglones: acceso a agua, movilidad y seguridad pública.

Te puede interesar: Valoran si Xóchitl hablará en mitin de Marea Rosa