Valoran si Xóchitl hablará en mitin de Marea Rosa

69
Valoran si Xóchitl hablará en mitin de Marea Rosa
  • Xóchitl Gálvez dijo ayer que aún no está definido si ella sería oradora en la concentración del próximo 19 de mayo en el Zócalo capitalino.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

TEPIC, NAYARIT.- Luego de que promotores del movimiento Marea Rosa decidiera impulsarla como su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez dijo ayer que aún no está definido si ella sería oradora en la concentración del próximo 19 de mayo en el Zócalo capitalino.

“Sé que se van a reunir mañana (hoy) mi equipo con ellos para determinar si seremos o no oradores. Eso todavía no se determina, pero eso se tiene que definir esta semana. Pero pues voy a llegar con mucho ánimo al debate, eso sí, tengan la certeza”, señaló.

La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD advirtió que a tres semana de la elección del 2 de junio, la coalición oficialista comenzará con su propaganda de que van arriba en las encuestas para tratar de desanimar a la gente, sin embargo, dijo, su candidatura ha crecido.

“Yo me siento muy bien, veo muchísimo ánimo en la gente. El voto oculto está a todo lo que da, la gente no le va a decir a los encuestadores por quién va a votar. Conozco esta historia, en la Miguel Hidalgo, unas semanas antes me decían que iba a perder por 17 puntos y acabé ganando”, recordó.

“Entonces, la verdad de las cosas, es que ellos van a venir con un montón de encuestas, diciendo que van por 500 por ciento arriba, pero no, realmente lo que veo es el ánimo de la gente. Lo he dicho claramente: si la gente sale a votar, vamos a ganar, no hay manera que nos ganen cuando los ciudadanos toman una decisión”, sostuvo.

Gálvez condenó los balazos que recibió el vehículo de la candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc por el PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega.

Te puede interesar: Niega juez aprehender a hermana de Emilio Lozoya