Apoya Samuel a director de Movilidad vinculado a proceso

69
Apoya Samuel a director de Movilidad vinculado a proceso
  • El director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, recibió ayer el espaldarazo del Gobernador Samuel García, tras ser vinculado a proceso.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de que un juez de Control lo vinculó a proceso por presuntas irregularidades en la compra de camiones urbanos, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, recibió ayer el espaldarazo del Gobernador Samuel García.

Grupo REFORMA publicó ayer que un juez determinó procesar a Valdez y a Fernando Bazaldúa, encargado de la dirección de Finanzas del Instituto, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público por pagar 160 millones de pesos por unidades que aún no habían llegado al Estado.

En un evento para anunciar nuevas rutas, García pidió un aplauso para Valdez y acusó a la “vieja política” de estar atrás de la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, organismos que acusa de servir al PRIAN.

“Gracias a este señor (Valdez)”, dijo Samuel. “Lo trae la Anticorrupción enquehacerado, pero es abogado y le hacen lo que el viento a Juárez a mi compadre.

“Yo lo defiendo porque gracias a él tenemos todos estos camiones nuevos”, añadió, “pero es la ‘vieja política’, cuando ven que algo brilla, al PRIAN le da bilis y nada más está viendo cómo estar fregando”.

El Gobernador no mencionó a Bazaldúa que, junto con Valdez, enfrentará su juicio en libertad.

A su vez, al finalizar el evento, Valdez aseguró que continuará siendo titular de Movilidad.

Te puede interesar: Genera megafilas y caos nuevo trámite catastral