Arman ‘pleito’ Máynez y ‘Alito’ Moreno

63
Arman ‘pleito’ Máynez y ‘Alito’ Moreno
  • Alejandro “Alito” Moreno, emplazó a Jorge Álvarez Máynez a declinar en favor de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero Alejandro “Alito” Moreno, emplazó a Jorge Álvarez Máynez a declinar en favor de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, antes del 19 de mayo.

A cambio, ofreció renunciar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la candidatura plurinominal al Senado, tal como el propio candidato de Movimiento Ciudadano (MC) lo pidió.

En conferencia, consideró que está demostrado que Máynez “no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial y que insistir en seguir en campaña, divide a la Oposición”.

Moreno fijó que si el abanderado de MC renuncia a la candidatura presidencial aún quedarían 9 millones de spots de ese partido para promover el voto útil a favor de Gálvez.

Tras esas declaraciones de Moreno, Jorge Álvarez Máynez señaló desesperación por parte del dirigente priista.

“Ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, ‘Alito’ Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere ‘Alito’?”, publicó Máynez en un video.

El candidato de Movimiento Ciudadano respondió a Moreno que de entrada debe renunciar a la dirigencia del tricolor porque le ha hecho mucho daño al país.

“Ese espacio lo debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes”, expresó.

Álvarez Máynez dijo que si “Alito” se hace a un lado, “con mucho gusto sumamos perfiles serios, congruentes”, pero al proyecto de su partido.

Aseguró que a la pposición le da miedo que vaya al debate porque cada que lo hace crece en la encuestas y ya rebasaron en más de 20 estados del país.

“Adiós ‘Alito’, adiós, de todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas ‘Alito’, adiós”, agregó Álvarez Máynez en su video.

Antes, en su conferencia de prensa, Moreno había añadido: “siempre voy a servir a México donde quiera que esté y donde la situación lo amerite”, concluyó su mensaje, rodeado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del PRI.

Te puede interesar: Reconoce gobernador a participantes de los Juegos Militares 2024