Busca Cancún FC su segundo título

86
  • El ganador recibirá un premio económico y un trofeo como el mejor equipo de la temporada 2023-2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC regresa a la actividad y este miércoles jugará el Campeón de Campeones contra Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo. Las ‘iguanas’ buscarán su segundo título de la Liga de Expansión, luego de ganar el Torneo Apertura 2023, mientras que los ‘potros’ apuntan a su quinto trofeo desde que dejaron Quintana Roo y regresaron a la Ciudad de México.

Desde que inició la Liga de Expansión en 2020, los azulgranas han jugado dos veces esta competencia, que premia al mejor de toda una campaña. En la edición 2021-2022, consiguieron el campeonato tras superar al Atlético Morelia, mientras que en 2022-2023, cayeron ante el Tapatío.

Cancún FC llega a este Campeón de Campeones luego de ganar el Apertura 2023, donde enfrentó en la Final al Atlante. En esa ocasión, los dirigidos por Luis Arce se impusieron 3-0 como locales y sumaron la primera estrella a su escudo.

Esta nueva serie será también una revancha para los cancunenses, que fueron eliminados por los ‘potros’ en los Cuartos de Final del Clausura 2024 con un 3-1 en el marcador global.

“Me hubiese gustado ganar el bicampeonato, sin embargo, estamos a dos partidos de buscar otro título, el de Campeón de Campeones, poner al equipo hasta arriba, en el lugar que merece”, dijo el campeón de goleo, José Rodríguez.

A diferencia de las ‘Finales de Ascenso’, celebradas hasta 2019 y que daban un boleto a Primera División, el Campeón de Campeones ofrece un “premio económico” al ganador. En caso de empate en el global, se irán a tiempos extras y de seguir iguales se cobrarán penales.

El partido de Ida será este miércoles a las 20 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo y la Vuelta el sábado 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, a las 19 horas.

Te puede interesar: ‘Clásico Nacional’ en Semifinales dará chance de revancha