‘Clásico Nacional’ en Semifinales dará chance de revancha

84
  • América no elimina a Chivas en una liguilla desde el Torneo Apertura 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ‘Clásico Nacional’ regresa a las Semifinales de la Liga MX, tanto América como Chivas tratarán de aprovechar la chance de revancha que ofrece esta serie y de paso, regresar a una final. Para las ‘águilas’ no sólo es cobrarse las últimas dos eliminatorias, también será la oportunidad de seguir en la defensa de su título, en tanto que para el Guadalajara está la opción de eliminar otra vez a su archirrival, luego de perder este año en Concachampions.

En lo que va del 2024, rojiblancos y azulcremas se han enfrentado en tres ocasiones, dos fueron en el torneo de Concacaf, con un triunfo por bando, donde los dirigidos por André Jardine avanzaron gracias al marcador global. Y la otra ocasión fue por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, con un empate sin goles en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el último antecedente en liguilla fue en el pasado Clausura 2023, donde Chivas superó al América con un 3-2 en el marcador global. Los jaliscienses había perdido por la mínima como locales y en la Vuelta se impusieron 3-1, para llevarse las Semifinales.

América no elimina al Guadalajara en la Liga MX desde los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2016, donde pasaron 2-1 en la serie. Cabe mencionar que en esa ocasión, las ‘águilas’ tampoco ganaron como locales, pero sí lo hicieron en Jalisco.

Fue en el Clausura 2016, cuando los azulcremas ganaron por última vez el Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Con un 2-1 que les sirvió para avanzar a Semis, tras empatar sin goles en el partido de Ida.

El equipo de Fernando Gago presumde de nueve partidos sin perder, su último descalabro fue en casa, cuando recibieron al América, en el primer juego de Concacaf. Mientras que las ‘águilas’ sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

Te puede interesar: Inician Tigres de QR ‘semana de clásicos’