Suma Q. Roo 20 medallas en patines sobre ruedas

75
  • La entidad podrá sumar más preseas en las pruebas de sprint y carriles en los próximos días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de patines sobre ruedas llegó a 20 medallas en los Juegos Nacionales CONADE, que se realizaron en el Polideportivo ‘Revolución’ de Guadalajara. La entidad alcanzó las preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Mariel Alexa Vargas Hernández terminó en el primer lugar en los 8 mil metros de la prueba de fondo, en la categoría juvenil menor. La medalla de plata fue para Mía Abelicia Aguillón Cruz, en los 3 mil metros eliminación de la categoría infantil. En tanto que Nimbe González Chávez se colgó el bronce en los 10 mil metros eliminación de la categoría junior.

Mientras que en las pruebas de distancia, Vivían Morfín Castañeda se llevó el oro en los 500 metros en la categoría juvenil mayor y Mia Abelicia Aguillón repitió en el podio, ahora como campeona nacional en los 300 metros distancia infantil.

Las medallas de plata fueron para Alexandra López Cruz en los 300 metros distancia, de la categoría juvenil menor y Mariel Vargas Hernández en los 6 mil metros por puntos-eliminación, de la misma categoría.

Por último, el bronce fue para Jeisy Sandoval Alejandro, en los 500 metros distancia junior, Daniel Vargas Hernández en 500 metros de juvenil mayor, Sofía Méndez Vázquez en 300 metros juvenil menor,  Marcelo Ramsés Lozano Lozano, en 300 metros distancia juvenil menor y Eliza Paola López Vásquez, en 300 metros distancia categoría Infantil.

Te puede interesar: Inician Tigres de QR ‘semana de clásicos’