Inician Tigres de QR ‘semana de clásicos’

116
  • Tigres de Quintana Roo sólo ha ganado una serie como local en lo que va del 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo se alistan para una ‘semana de clásicos’ en el Estadio Beto Ávila. A partir de este martes recibirán a los Leones de Yucatán y después a los Diablos Rojos del México. La novena felina salió del fondo de la clasificación en la Zona Sur, sin embargo, sólo ha ganado una serie como local en lo que va de la temporada 2024.

El equipo del mánager Carlos Gastélum llega a la mitad de mayo con un récord de ocho juegos ganados y 19 perdidos, sólo están por arriba de los Piratas de Campeche, que tienen un triunfo menos. Sin embargo, los quintanarroenses tienen la peor marca para un equipo que juega en casa, con sólo tres victorias, por nueve derrotas en Cancún.

La semana pasada, los Tigres ganaron una serie como visitantes a los campechanos, sin embargo, en su regreso al Beto Ávila, cayeron en la doble cartelera ante los Bravos de León, pero rescataron el triunfo en el último juego, para evitar la barrida.

Su primer rival de esta semana será Yucatán. Equipo al que enfrentaron en abril como visitantes. En esa ocasión, los Leones ganaron 2-1 y 4-2, pero los quintanarroenses arrebataron una victoria por 6-5.

Los yucatecos están en el tercer lugar de la Zona Sur, con 16 juegos ganados y 11 perdidos. A pesar de su posición en la tabla. Los ‘melenudos’ tienen cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. La serie será del 14 al 16 de mayo.

A partir del viernes, los Tigres enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el Beto Ávila. Su último encuentro fue a inicios de la temporada, en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde Quintana Roo se fue barrido, tras perder 18-8, 4-3 y 8-5, los tres encuentros.

El equipo de la Ciudad de México presume del mejor récord de toda la liga, con 22 triunfos y cinco derrotas.

Te puede interesar: Caen primeras medallas en Nacionales CONADE