Caen primeras medallas en Nacionales CONADE

81
  • Quintana Roo consiguió sus primeras ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense sumó sus primeras medallas en los Juegos Nacionales CONADE, en las competencias de patines sobre ruedas. El Polideportivo ‘Revolución’ de Guadalajara, Jalisco fue el escenario donde subieron al podio los atletas de la entidad, que cosecharon ocho preseas.

La primera medalla de oro fue de la playense Vivián Morfín Castañeda, en los 200 metros, prueba contra meta, de la categoría juvenil mayor. La patinadora hizo un tiempo de 19.747 segundos, la medalla de plata fue para María Zebadua Gómez de Chiapas y el bronce para Mariana Llamas Azuara de Aguascalientes.

Luis Hernández Cruz y Marcelo Lozano Lozano sumaron el oro y la plata (respectivamente) en los 200 metros contra meta, de juvenil menor. El podio lo completó Víctor Montes lópez del Instituto Politécnico Nacional.

En los 100 metros contra meta, de categoría infantil, Eliza López Vázquez terminó en primer lugar y Mia Aguillón Cruz aportó el bronce para Quintana Roo, la plata fue para Paola Flores Pérez de Nuevo León.

Por último, Daniel Hernández Vargas se colgó la medalla de plata en los 200 metros contra meta de juvenil mayor, en la misma prueba, pero en la categoría junior, Jeisy Sandoval Alejandro se quedó con el bronce y Valentina Cupul España terminó en tercer lugar en la misma competencia, pero en juvenil menor.

Te puede interesar: Atlante gana el Clausura 2024 y será rival de Cancún FC