Mejores defensivas avanzan a Semifinales del Clausura 2024

109
  • Chivas tiene cinco juegos consecutivos sin permitir gol en su portería.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Quedaron definidas las Semifinales del Torneo Clausura 2024, donde habrá ‘Clásico Nacional’ entre América y Chivas, mientras que en la otra llave estarán Cruz Azul y Monterrey. Cabe destacar que los cuatro equipos que avanzaron, también se ubicaron entre las mejores defensivas de la fase regular y en los Cuartos de Final fueron eliminadas las tres mejores ofensivas de la competencia.

América encabeza a los equipos con mejores defensivas, con sólo 12 goles permitidos, seguido de Cruz Azul (14), Chivas (17) y Monterrey (19). De los equipos eliminados, Pumas sólo concedió 22 tantos, seguido de Toluca (23), Tigres (23) y Pachuca (27).

A pesar de estos números, las ‘águilas’ tienen siete partidos seguidos permitiendo al menos un gol en su portería. La última vez que colgaron el cero, fue en el empate sin goles ante el Guadalajara, en la Jornada 12. En tanto que los rojiblancos presumen de cinco encuentros consecutivos sin recibir anotaciones.

En la otra Semifinal, la portería de Cruz Azul sólo ha sido perforada en tres de sus últimos cinco encuentros. En dos ocasiones recibió un par de goles, contra Atlas en la penúltima fecha y ante Pumas en la Vuelta de los Cuartos de Final, mientras que contra Monterrey por la Jornada 14 ganó 2-1.

Por su parte, los Rayados no han podido dejar en cero el marcador desde la Fecha 10, cuando golearon a Pumas 3-0. Desde entonces, los regiomontanos tienen un promedio de 1.6 goles en contra por encuentro, incluidos los Cuartos de Final contra Tigres.

Entre los semifinalistas, Monterrey y América, figuran en el cuarto y quinto lugar de las mejores ofensivas, con 32 y 30 goles anotados, respectivamente. Mientras que Chivas hizo 24 y Cruz Azul 23 dianas.

Te puede interesar: Atlante gana el Clausura 2024 y será rival de Cancún FC