Afirma Sheinbaum: oposición ya reconoció la derrota

67
Afirma Sheinbaum: oposición ya reconoció la derrota
  • Claudia Sheinbaum dijo ayer que el intercambio de declaraciones entre la oposición sobre una posible declinación de sus abanderados presidenciales es una muestra de que ya reconocieron su derrota.
MAGGIE URZÚA / AGENCIA REFORMA

TLAJOMULCO, JALISCO.- Claudia Sheinbaum dijo ayer que el intercambio de declaraciones entre la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano sobre una posible declinación de sus abanderados presidenciales es una muestra de que ya reconocieron su derrota.

“Del otro lado ya reconocieron la derrota. Se andan peleando por ver quién declina por quién. En cambio, nosotros arriba de los 50 puntos”, presumió la, candidata de Morena ante simpatizantes reunidos en la Plaza Principal de este municipio de Jalisco, considerado el bastión del partido naranja.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pronosticó la derrota de Movimiento Ciudadano en Jalisco y en Tlajomulco.

“Les quedan 19 días para que el pueblo de Jalisco tome el futuro en sus manos; que Tlajomulco deje de ser la fosa clandestina más grande del País y se convierta en el lugar de los sueños de todos los jóvenes”, dijo.

Tlajomulco es administrado por MC desde 2010, cuando ganó la Alcaldía el ahora Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El líder morenista azuzó a los presentes en el mitin a cantar contra los emecistas: “Lo bueno es que ya se van, que ya se van, que ya se van”, coreó Delgado con eco entre los tlajomulquenses.

Luis Donaldo Colosio, candidato de MC al Senado por Nuevo León, abrió la puerta a que Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez o viceversa.

Ayer, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, lanzó el reto a Máynez: renuncia a su cargo en el partido y a su senaduría plurinominal si el emecista se suma a Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Pedirá Marea Rosa el ‘voto útil’ por Xóchitl