Pedirá Marea Rosa el ‘voto útil’ por Xóchitl

56
Pedirá Marea Rosa el ‘voto útil’ por Xóchitl
  • En la concentración del próximo domingo en el Zócalo capitalino, se convocará al voto útil a favor de la candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la concentración del próximo domingo en el Zócalo capitalino, promovida por las organizaciones de la Marea Rosa, se convocará al voto útil a favor de la candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez.

Representantes del Frente Cívico Nacional y de Sociedad Civil México confirmaron ayer que Gálvez y Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, serán oradores en el evento.

Consideraron que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD son la opción real para derrotar a la continuidad y autoritarismo de Morena.

“Avalamos a Xóchitl Gálvez y a todas y todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México porque han hecho suyo el ideario ciudadano, así como la aspiración de construir una Nueva República, que nadie se quede atrás”, expresaron los organizadores de la movilización ciudadana.

“Sumemos voluntades más allá de partidos o ideologías, salgamos a manifestarnos el 19 de mayo en el Zócalo, en las plazas de todo el País, más allá de nuestras fronteras y que la Marea Rosa inunde las urnas el 2 de junio”.

Hasta ahora, aseguraron, se han sumado mas de 82 ciudades para realizar la movilización y 143 organizaciones firman la convocatoria.

Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, señaló que se trata de defender a la República, porque desde el Gobierno y con Morena sigue el atentado contra la democracia, la justicia y la libertad.

“No somos neutrales, tenemos que tomar una decisión y si hubo una defensa del INE fue para salir a votar el 2 de junio y apoyar el proyecto que se una a nuestras causas”, explicó.

La activista precisó que han invitado a los candidatos de la alianza opositora porque están comprometidos con la defensa de valores que ha enarbolado la Marea Rosa.

“Los invitamos no para levantarles la mano, sino a que se comprometan con el manifiesto. Le vamos a solicitar la defensa de un País con democracia justicia, paz y unidad. Esa es la exigencia de la Marea Rosa”, subrayó Medina.

Indicaron los promotores que Gálvez firmará en el Zócalo el Manifiesto por Una Nueva República.

Amado Avendaño, también del Frente Cívico Nacional, agregó que los gastos de la concentración del Zócalo serán compartidos con los partidos para su fiscalización en el INE.

Te puede interesar: Ofrece Máynez pacificar al país