Ofrece Máynez pacificar al país

56
Ofrece Máynez pacificar al país
  • El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ofreció pacificar a México y combatir al “cáncer” del crimen organizado.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante simpatizantes reunidos en la plaza de la localidad de Cardel, Veracruz, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ofreció pacificar a México y combatir al “cáncer” del crimen organizado.

Indicó que en el tercer debate que se realizará el próximo domingo 19 de mayo expondrá cómo poner en orden al país.

“Yo voy a los debates a explicar cómo vamos a pacificar a este país, cómo le voy a quitar México de las manos, con ayuda de todos ustedes, al crimen organizado, que se ha asentado en México con la complicidad de políticos cobardes, de políticos corruptos, que hacen pacto con el crimen organizado para llegar al poder y luego, desde el poder, no pueden combatir lo que les permitió llegar ahí”, dijo el emecista acompañado de Dante Delgado, aspirante al Senado, y del candidato a Gobernador de Veracruz, Polo Deschamps.

“(Voy a decirles que) Basta de la guerra que inició Calderón, que basta del modelo que continuó Peña Nieto y que este Gobierno dijo que iba a cambiar y no cumplió. Vamos a pacificar al país, vamos a hacerle frente al cáncer del crimen organizado, de la delincuencia y de la violencia, porque yo no me metí a esta contienda para arrodillarme frente al crimen organizado”.

En dos ocasiones, el emecista dijo “mi amor” a chicas que acudieron a su mitin en este municipio ubicado a media hora del puerto de Veracruz

Cuando cuestionaba a las candidatas de la “vieja política” que derrochan dinero en eventos y propaganda, una joven le hizo alguna señal y le pidió un autógrafo.

“Te la voy a firmar, mi amor, con mucho gusto a todas, a todos. Vamos a estar aquí tomándonos fotos, vamos a estar aquí disfrutando y celebrando”, expresó.

Más adelante, cuando exaltaba a Deschamps, también le mandó un saludo a otra mujer del público.

“Hola, mi amor”, expresó, lo que generó gritos de emoción entre jóvenes mujeres.

En su discurso, Álvarez Máynez prometió que en tres semanas le va a ganar a Claudia Sheinbaum.

Sin que haya encuestas que lo pongan en segundo lugar, aseguró que en 9 semanas logró bajar a Xóchitl Gálvez al tercer lugar.

Aseguró que los jóvenes han convencido a sus padres y abuelos de votar por él.

Dijo que a él no le interesa ser recordado como el “mejor Gobierno de la Historia”, porque no se trata del ego del Presidente.

“No quiero ser el Presidente más venerado de la historia, no me interesa eso, quiero ser el Presidente del mejor México de la historia, y para eso las necesito a todas, los necesito a todos”, expresó.

Pidió convencer a una persona al día a votar por él.

Por la mañana, Álvarez Máynez visitó la Universidad Anáhuac de Xalapa, donde justificó los señalamientos de corrupción del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Los estudiantes hicieron preguntas “ligth” al candidato, como ¿Qué querías ser de chiquito? ¿Te imaginabas como candidato? ¿Cómo le haces para tener así la barba? y ¿por qué le vas al Arsenal?, hasta que una joven lo cuestionó si no era corrupción los contratos sin licitación de Samuel García en Nuevo León por 140 millones de pesos, a empresas relacionadas con su papá.

El candidato respondió que Samuel es su amigo y cree en él, que ya dio una aclaración a ese asunto y le pareció una buena explicación.

Te puede interesar: Acusa Norma Piña rebeldía del Congreso por Ley de Aguas