Atienden peticiones de docentes en Quintana Roo

59
Atienden peticiones de docentes en Quintana Roo
  • Si bien existen pendientes por resolver para los docentes, gracias al secretario general de la Sección 25, se van atendiendo sus inquietudes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Organización 6 en el municipio de Benito Juárez de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Guadalupe Bacab Canto, dijo que las peticiones de este gremio han sido atendidas en tiempo y forma por la autoridad estatal.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, donde autoridades estatales y municipales junto con docentes participaron en una ceremonia, dijo que hay una buena relación entre el magisterio y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Si bien reconoció que existen pendientes por resolver para los docentes en la entidad, comentó que gracias a las gestiones del secretario general de la Sección 25, José Arimael Salas Alcocer, se van atendiendo las inquietudes del gremio.

“Hay algunos pendientes, sin embargo, ya se estableció una mesa de trabajo, pero eso ya es directamente con nuestro líder que es el que va a las mesas de trabajo y hace las negociaciones para que no haya ni una situación que pudiera en algún momento causar un problema a los maestros”.

Respecto si la figura del maestro sigue siendo respetada ante las nuevas generaciones, apuntó que sí, de ahí que los docentes deben estar en constante capacitación, para saber cómo reaccionar ante una eventualidad con los alumnos, sobre todo aquellos de nivel medio superior.

Acerca de la oferta laboral para los docentes en las escuelas públicas, dijo que esto depende de la demanda de la matrícula y recae en el gobierno de la República, sin embargo, expresó que actualmente no existen plazas en las escuelas de Cancún.

Por ello, cada año lanzan una convocatoria para quienes egresan de las normales y ahí se determina si pueden obtener esta plaza; además, otro de los inconvenientes es el constante crecimiento del municipio.

Te puede interesar: Llega a la Unicaribe campaña del Ieqroo para incentivar el voto