Escuelas no han registrado incidentes por calor

49
Escuelas no han registrado incidentes por calor
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua pronostica 5 olas de calor entre marzo y julio del año en curso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento en las escuelas del estado no se han presentado incidentes derivado de las altas temperaturas registradas, indicó Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte.

Expresó que ante la ola de calor no sólo en la entidad, sino en todo el país, hay recomendaciones tanto para los docentes como para los padres de familia, a fin de que mantengan hidratados a los estudiantes.

Además, reiteró el llamado para evitar actividades deportivas al aire libre, es decir, si el plantel no tiene domo, lo recomendable es que lleven a cabo la labor dentro del salón, a fin de no exponer a los alumnos a los rayos del Sol.

“Los maestros son los personajes que más nos ayudan a concientizar desde los pequeños hasta la misma gente adulta. Todavía no (hay reportes de incidentes por altas temperaturas). Pedirles a los niños la hidratación, estar muy pendientes de los alumnos para evitar golpes de calor”.

De acuerdo con los informes semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2024 de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 11 de mayo del año en curso, en el país se reportaron 670 casos entre golpes de calor, deshidratación y quemaduras, y 26 defunciones.

En Quintana Roo se han registrado 9 casos acumulados de daños a la salud, de éstos, 3 corresponden a golpes de calor; 2 de deshidratación y 4 por quemaduras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica 5 olas de calor entre marzo y julio del año en curso, la primera ola ocurrió entre el 13 y 21 de abril y la segunda ola del 3 al 13 mayo.

Te puede interesar: Atienden primer incendio forestal en Cancún