Están Nuggets y Jokic a un triunfo de la Final

98
  • Denver no pierde un Juego 6 de postemporada desde las Semifinales de Conferencia en 2019.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Nuggets van por su pase a la Final de la Conferencia Oeste, cuando visiten a los Timberwolves. El serbio Nikola Jokic mantiene su precisión en la duela y confirmó por qué fue el Jugador Más Valioso de la temporada. En tanto que Minnesota tiene la urgencia de llevar la serie a un séptimo y definitivo juego.

Jokic ratificó su posición como MVP con 40 puntos, siete rebotes y 13 asistencias. Gracias a estos números, el ‘Joker’ se mantiene en el Top 10 de puntos a la ofensiva (28.8 en promedio), es el líder en asistencias (9.5) y tercero en rebotes (13.3).

Vale la pena destacar el trabajo defensivo de Aaron Gordon, quien consiguió 10 rebotes y también aportó 18 puntos al ataque. Los Nuggets limitaron a los Wolves, quienes tuvieron un 48.7 por ciento de efectividad en tiros de campo y apenas un 30.8 por ciento en triples.

Denver no pierde un Juego 6 de playoffs desde 2019, cuando cayeron en las Semifinales de Conferencia contra Portland.

Rudy Gobert sufrió para marcar a Jokic, sin embargo hizo 18 puntos y 11 rebotes para Minnesota, junto con los 23 puntos y cuatro asistencias de Karl-Anthony Towns, quien cargó con el ataque. Pero si quieren igualar la serie deberán mejorar en su robo de balones, que no ha superado un dígito desde el segundo partido de la serie.

Para los Timberwolves será la oportunidad de volver a casa con el objetivo de empatar la serie y hacer historia, Minnesota nunca ha ganado un Juego 6 en playoffs. Su récord es de cuatro derrotas y sólo una vez han llegado a un séptimo partido, en la Semifinal de Conferencia de la temporada 2003-2004, cuando superaron a los Kings (en esa ocasión también cayeron en el sexto encuentro).

Te puede interesar: Alexander Albon renovó como piloto de Williams