Lanzan encapuchados advertencia por la Presidenta Concejal de Altamirano

105
  • Los encapuchados, aproximadamente una veintena con armas largas y en un bosque, lanzaron un ultimátum para que la Presidenta Concejal sea liberada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- A seis días de que la presidenta Concejal Municipal de Altamirano, María García López, diera a conocer con un video donde explica que no se encuentra retenida y que no se solicitó dinero a cambio de su liberación; sino que está atendiendo demandas por las obras inconclusas de las comunidades, un grupo de encapuchados difundió otro video exigiendo su liberación a los pobladores de la comunidad Nance y a la Coordinación de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach).

Los encapuchados, aproximadamente una veintena con armas largas y en un bosque, lanzaron un ultimátum para que la Presidenta Concejal sea liberada, pues de lo contrario ‘habrá consecuencias’, advirtieron quieres se autonombraron como “Fuerza Altamirano”.

En el video se amenaza a Gabriel Montoya Oseguera, ex síndico del Consejo Municipal de Altamirano y Julio Acerradero, el primero que aparece también en el video de la Concejal donde se encuentran otros miembros de la representación municipal.

“Llegamos a poner orden, y el que no quiera alinearse con nosotros lo hará por las malas”, señalan y lanzan diversas amenazas porque se dicen ‘respaldados’.

Por su parte las autoridades de Chiapas no han fijado postura sobre el hecho, que se suma a varios videos de reclamo y retenes carreteros en la zona serrana, donde pobladores o presuntamente grupos de autodefensa de las comunidades exigen la culminación o arreglo de obras que debían de terminarse.

La concejal junto con 5 de sus colaboradores fue privada de la libertad el pasado 25 de abril cuando se encontraba en un restaurante local en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, por un grupo de personas vestidas de oscuro y encapuchados, en el Barrio Guadalupe.

Según testigos y un video de seguridad difundido después de la retención, la funcionaria municipal fue subida a empujones y amenazada con un arma de fuego a una camioneta junto con sus acompañantes y dos días después surgió otro video aclarando que se encontraba bien, atendiendo demandas de los pobladores. El pasado 6 de mayo surgió el segundo video de ella donde se observa con los integrantes del Concejo Municipal en lo que parece un área pública de algún poblado.

Te puede interesar: Registra Chiapas 32 casos de golpes de calor y una defunción