Obligan a CDMX a informar sobre agua contaminada

54
Obligan a CDMX a informar sobre agua contaminada
  • Un Juez otorgó una suspensión provisional para que el Gobierno de la CDMX abra información que decidió reservar sobre el caso del agua contaminada.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional para que el Gobierno de la Ciudad de México abra información que decidió reservar sobre el caso del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez.

Los quejosos, entre ellos Lammoglia Abogados, argumentaron la omisión de las autoridades capitalinas de emitir información oportuna y veraz sobre la calidad del agua en la Alcaldía.

Así como el no promover medidas necesarias para evitar que materiales y sustancias tóxicas contaminen el líquido en la superficie y en el subsuelo.

Entre las dependencias demandadas están el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el Jefe de Gobierno, Martí Batres, las Secretarías de Medio Ambiente y Salud locales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Para el efecto de que las autoridades responsables entreguen toda la información con la que cuenten, relacionada con el estado del agua potable que se suministra a los quejosos”, resolvió Ulises Rivera, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX.

Agregó que la problemática denunciada podría poner en riesgo la salud de los consumidores.

Por la mañana de ayer, Batres, se deslindó de informar acerca de por qué aún no se transparentan los resultados de los análisis de laboratorio del agua contaminada, como exigen los afectados.

Dijo que debía preguntar al Sacmex sobre la reserva de la información reprochada por colonos que desde el 31 de marzo comenzaron a recibir el suministro afectado.

Te puede interesar: Ven difícil superar 4 años de sequía en CDMX