‘Reviven’ vuelos en la ruta Cancún-Cozumel

63
  • Se inauguró la ruta aérea Cancún-Cozumel operada por Aerus.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- El puente aéreo entre Cancún y Cozumel fue recuperado con la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aerus, que a partir de este día conecta ambos puntos con cinco vuelos diarios, y a Cancún con Mérida con siete vuelos a la semana.

Además, a partir del 1 de julio se pondrá en servicio la ruta Cancún-Chetumal, con una frecuencia diaria.

Está contemplado también un vuelo diario a Chichén Itzá, y con estas nuevas rutas se fortalece la conectividad entre el norte, centro y sur del estado, así como el desarrollo regional.

En el vuelo inaugural de Cancún a Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por Filiberto Rafael Herrera Andrés, presidente del Consejo de Aerus, destacó la importancia de la conexión aérea regional.

Agradeció, además, esta inversión privada que contribuye a la atracción de más turismo a la isla.

“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades, y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal durante la ceremonia oficial de inauguración.

Con la presencia del director general de Aerus, Javier Herrera García; del administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero; y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora precisó que estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleos y abrirán un sinfín de oportunidades para la población.

“Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta la nueva era del turismo del Caribe Mexicano”, expresó.

Aerus operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo: Cozumel, Cancún y Chetumal.

La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, agradeció a todos por confiar en este destino, por creer en la isla.

“La presencia de empresas como Aerus es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, afirmó.

Añadió que la decisión de tener un centro de operaciones con cinco aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en Quintana Roo, pondrá a Cozumel, como Pueblo Mágico, en el centro de interés de visitantes potenciales.

Por su parte, Javier Herrera García, director Aerus, explicó que esta es una aerolínea basada en Monterrey e inició el 27 de abril de 2023, por lo que prácticamente está celebrando su primer aniversario con esta apertura.